Venezuela envía ayuda humanitaria a la Mancomunidad de Dominica tras el paso de huracán María - MPPRE

Venezuela envía ayuda humanitaria a la Mancomunidad de Dominica tras el paso de huracán María

091717jrayudahumadominicam16

Como muestra de hermandad y solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe, la República Bolivariana de Venezuela envió este martes un cargamento con insumos de ayuda humanitaria a la Mancomunidad de Dominica, tras el devastador paso del Huracán María.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro del  Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, precisó que “siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Venezuela enviará  18 toneladas de insumos entre los cuales se tiene  colchones, medicamentos, agua potable, alimentos no perecederos, material descartable y carpas especiales para la asistencia médica”.

De la misma manera, informó que viajarán más de  40 hombres y mujeres de las Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar(FTHSB), “para que ayuden al hermano pueblo de Dominica”

El Mayor General  afirmó que desde muy temprano  se  coordinó con las autoridades de Dominica, “enviar 2 aviones  de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana con insumos de ayuda humanitaria, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA TCP)”.

Por su parte, el senador  de Dominica Jahisiah Benoit agradeció al Gobierno y pueblo venezolano por el apoyo y la ayuda humanitaria en nombre del primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit, y resaltó que “levanta el espíritu saber que nuestros amigos venezolanos están envido una respuesta inmediata gracias por su ayuda y Todos Somos Venezuela”.

Por último, el ministro Néstor Reverol destacó que continuarán las precipitaciones en el país  caribeño durante las próximas 24 horas por lo tanto las autoridades se mantendrán alerta  frente a los futuros sucesos. LM/Fotografía Jean Rodríguez 

091717jrayudahumadominicam01 091717jrayudahumadominicam03 091717jrayudahumadominicam10 091717jrayudahumadominicam30