Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños se sumó a jornada Todos somos Venezuela - MPPRE

Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños se sumó a jornada Todos somos Venezuela

viceministro-reinaldo-bolivar

Caracas, 15 de septiembre de 2017 (MPPRE).- El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora se sumó a la jornada internacional de solidaridad con la revolución bolivariana Todos somos Venezuela con la realización del conversatorio Mitos y realidades de las revoluciones africanas, el cual tuvo como ponentes a la keniana Wahu Kaara, fundadora del Llamado Global a la Acción contra la Pobreza, y a Frans Baleni, representante del Partido Comunista Sudafricano.

Kaara expresó su alegría por estar en Venezuela participando en esta jornada y dijo que constantemente hace oraciones por nuestra patria y por los venezolanos para que no se vean afectados por shows mediáticos, propagandas u otras manipulaciones que se implementan para dañar la imagen del país y del Gobierno.

Consideró que, como todos los seres humanos, los venezolanos tienen derecho a llevar una vida digna, en la cual no sean objetos de agresiones imperiales, “tal como lo decía el presidente Hugo Chávez, los venezolanos son responsables de las riendas de sus vidas y no deben aceptar dominaciones extrajeras”.

Por su parte, Baleni manifestó que a su entender la solidaridad es empatía, “es decir tu dolor es mi dolor, yo estoy sintiendo lo que estás sintiendo, más allá de eso la solidaridad se hace efectiva cuando hago algo para contribuir. Por eso hemos venido aquí desde tan lejos para expresar nuestra solidaridad”.

 Asimismo, indicó que su presencia en Caracas además de hacerle saber al mundo que “estamos juntos”, le permitirá obtener experiencias y aprendizajes de como los venezolanos afrontan las dificultades.

En el marco de esta visita a la institución académica, la ocasión fue propicia para que el profesor Reinaldo Bolívar y la activista Wahu Kaara suscribieran un acuerdo de hermanamiento entre el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora y el Llamado Global a la Acción contra la Pobreza.

Como muestra respaldo a la iniciativa de creación en Venezuela de un instituto dedicado el estudio y la enseñanza de los asuntos relacionados con África, Frans Baleni realizó una donación de libros y revistas al Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

El viceministro para África y director-fundador del instituto, Reinaldo Bolívar, agradeció a los activistas africanos su decidido apoyo a nuestro país y recordó que la revolución bolivariana cree en la igualdad, la solidaridad y la inclusión, “por ello estamos contentos de que estén acá en la patria de Bolívar expresando sus ideas”. /JF.

firma-de-acuerdosdonacion-de-librosbalenikaara