Japón manifiesta interés de inversión en Venezuela - MPPRE

Japón manifiesta interés de inversión en Venezuela

djtqtf9v4aa9n4f

Como parte de una serie de encuentros que se realizan en la República de Kazajistán, el ministro del Poder Popular para Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, Eulogio del Pino se reunió con el ministro de Estado para el Comercio e Inversión de Japón, Hiroshige Seko, para intercambiar ideas con miras a consolidar inversiones con el países asiático.

El ministro Del Pino informó que la misma se enmarca en la Ley para la Promoción de las Inversiones Extranjeras,  propuesta por el Presidente Nicolás Maduro recientemente ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Tras la reunión se pudo conocer que el Gobierno de Japón está interesado en invertir en el sector minería, dentro del Arco Minero del Orinoco. “Estamos viendo una gran oportunidad para Japón de incorporarse, de una forma más intensiva, en las inversiones que se hacen en Venezuela y que han sido tradicionales, en los últimos tiempos”, aseguró el ministro de Petróleo venezolano.

Dichas reuniones se llevan a cabo a propósito de la presencia del Gobierno Bolivariano en la V Expo Astaná 2017 «Energías Futuras» y la I Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica en Ciencia y Tecnología/BS.