Venezuela eleva propuestas para lograr balance del mercado petrolero en XI Foro Euroasiático Kazenergy - MPPRE

Venezuela eleva propuestas para lograr balance del mercado petrolero en XI Foro Euroasiático Kazenergy

del-pino-foro

El ministro del Poder Popular para Petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, se ha dado cita al XI Foro Euroasiático Kazenergy, que se celebra este jueves y viernes en Astana, capital de la República de Kazajstán, donde formula las propuestas del país suramericano para lograr el balance del mercado del hidrocarburo.

“En el Foro Euroasiático de Energía de Astana en Kazajstán, planteamos establecer precios de equilibrio a las diferentes fuentes energéticas”, informó el jefe de la cartera ministerial a través de su cuenta en Twitter.

En su carta de bienvenida al encuentro internacional, el primer ministro de la República de Kazajstán, Bakhytzhan Sagintayev, destacó que a lo largo de los años, en el marco del Foro, las organizaciones energéticas mundiales, corporaciones transnacionales y expertos autorizados se reúnen en Astana para discutir los problemas más apremiantes de la industria y encontrar formas de resolverlos.

De acuerdo con el ministro de Energía de la República de Kazajstán, Kanat Bozumbaev, el Foro se dedicará a la discusión de los problemas mundiales en el campo de la energía sostenible y la consideración de nuevos modelos para construir relaciones mutuamente beneficiosas en el mercado.

El Kazenergy es el principal evento internacional del sector energético en la región, evento que ha atraído el interés de los gobiernos de los países del mundo, las organizaciones internacionales de energía, las misiones diplomáticas, empresas energéticas, institutos de investigación y agencias de consultoría. LO