Canciller Arreaza rechaza reunión de líder de la oposición con ex primer ministro Tony Blair - MPPRE

Canciller Arreaza rechaza reunión de líder de la oposición con ex primer ministro Tony Blair

080617ms-canciller-jorgearreaza-m05

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, su rotundo rechazo al encuentro del ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, con el dirigente de la oposición venezolana Julio Borges, reunión que fue efectuada el pasado jueves 7 de septiembre en la ciudad de Londres.

En este sentido el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores señaló a Blair como uno de los promotores de la guerra en Irak, por lo que agregó que es “responsable de la violación masiva de derechos humanos en el mundo”.

Añadió a su vez que “Tony Blair, subordinado a Bush, violó el Derecho Internacional para invadir países por petróleo. Ese es el modelo de la oposición venezolana”.

Por último el Canciller venezolano explicó que como parte de la política injerencista y de rechazo al proceso de diálogo y paz en el país, “no es de extrañar ver a Julio Borges procurando sanciones contra nuestro pueblo, ante semejante y oscuro personaje”.

El encuentro se llevó a cabo luego de que el integrante de la Mesa de la Unidad (MUD), se reuniera con la Primera Ministra británica Theresa May, así como con diferentes mandatarios y líderes políticos de Europa, como parte del plan que adelanta la derecha para promover la desestabilización de la nación.