Canciller Jorge Arreaza: Conducta del Mandatario francés sigue guión de la ultraderecha europea contra Venezuela - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza: Conducta del Mandatario francés sigue guión de la ultraderecha europea contra Venezuela

canciller-aprobada

Este sábado el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela,  Jorge Arreaza, exigió al Gobierno Francés el respeto a las instituciones del Estado venezolano , al tiempo que instó al Presidente Emmanuel Macron a retomar el apoyo al diálogo en la nación suramericana.

El anuncio fue hecho por el Canciller Arreaza   a través de su cuenta en twitter @Jaarreaza, en donde también señaló el enfático rechazo a la conducta del Mandatario francés, que sigue el “guión de la ultra derecha europea contra Venezuela.

En este contexto, el Ministro de Relaciones Exteriores consideró que el Jefe de Estado francés  apoya a quienes han cometido graves y notorios delitos de corrupción, esto a raíz del mensaje de apoyo a la ciudadana Lilian Tintori, que emitió el Presidente Macron a través de sus redes sociales.

“Esperamos a Lilian Tintori en Europa. La oposición venezolana debe permanecer libre” fue el mensaje que envió el Mandatario francés, quien junto a Tintori planeaba reunirse con varios líderes de la ultra derecha europea.