ANC debe ser ejemplo de renovación política para los pueblos del mundo - MPPRE

ANC debe ser ejemplo de renovación política para los pueblos del mundo

Nicolas Constitucion

A propósito de cumplirse un mes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó al pueblo heroico de Bolívar por defender su derecho a la paz.

Desde el Salón  Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional entregó al pueblo del sector palo gordo ubicado en el estado Táchira, una copia del Sable del Libertador, Simón Bolívar, como reconocimiento por  su valentía y patriotismo.

En este sentido, el Jefe de Estado extendió su mensaje de orgullo y agradecimiento al pueblo heroico de Venezuela que contra bandas armadas, y acciones violentas de la derecha, salieron a ejercer su derecho al voto para elegir una Asamblea Nacional Constituyente Plenipotenciaria.

Asimismo, expresó su deseo de expandir el proceso constituyente a los demás pueblos del mundo que necesitan renovar su política y ampliar el poder originario.

“Ojalá en EEUU estos vientos de renovación política llegaran a las amplias mayorías y  tuvieran la oportunidad de convocar a una Constituyente”.

Venezuela receptor de migrantes y refugiados

Durante su alocución el presidente Nicolás Maduro informó que giró instrucciones al canciller, Jorge Arreaza, de recorrer la frontera debido a la “grave migración de colombianos en Venezuela”.

“Casi 3 millones de hermanos colombianos se han trasladado a Venezuela durante la era Uribe-Santos (…)  Venezuela es receptor de migrantes y refugiados, reconocido internacionalmente por la ACNUR, ONU”.

En este sentido, felicitó al Ministro Jorge Arreaza por la realización de estas actividades diplomáticas, sociales y humanitarias, que iniciaron este miércoles con la visita del diplomático venezolano en el sector La Fría, edo Táchira en compañía del Gobernador José Gregorio Vielma Mora y de residentes colombianos en la Nación./GG