Canciller Jorge Arreaza invita a una gran reunión de alto nivel por la Paz en Venezuela - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza invita a una gran reunión de alto nivel por la Paz en Venezuela

dhn3ei1umaac9gb

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en la República Bolivariana de Venezuela respondiendo a la solicitud realizada por el Presidente, Nicolás Maduro Moros, donde invita a la comunidad internacional a formar parte del diálogo de paz en el país.

El Canciller Arreaza indicó que este espacio es propicio para llevar acabo la reunión propuesta por los continentes que han expresado su deseo de que Venezuela, por la vía del diálogo interno y respetando su soberanía, pueda llegar a buen término en las negociaciones entre los actores políticos.

En tal sentido, añadió que “estos caminos de diálogo que se llevan entre actores políticos ya se encuentra bien avanzadas y seguirán propiciándose”.

Asimismo, hizo un llamado a todos países que respetan la soberanía venezolana para que “acudan a este llamado para la reunión de alto nivel con gobiernos y actores políticos que creen en el diálogo y la paz”.

Señaló que en los próximos días se estará brindado información detallada sobre la gran reunión.

Diplomacia Económica Bolivariana de Paz

Por otra parte, el Canciller Jorge Arreaza expresó que está trabajando de manera ardua para romper con el rentismo petrolero a través de las cámaras binacionales de comercio “para reactivar de manera estructural la diplomacia económica bolivariana de paz, y hacer de esto espacio permanente, de selección en conjunto de proyectos económicos con Venezuela”.

Igualmente, indicó que con estos espacios servirán para lograr grandes avances en materia económica a través de las Cámaras Binacionales “con el financiamiento en conjunto, y con la facilitación de los trámites para la producción para la importación de materias primas y luego para exportación de aquellos productos (…) Así mismo lograremos grandes adelantos no solo para Venezuela sino para el Caribe, Suramérica y Norteamérica”.

En esta línea agregó que “con la ayuda del mundo logremos superar de manera definitiva ese modelo rentista, que se nos impuso de manera arbitraria e impositiva, que fue el modelo Mono productor petrolero que limitó el resto de la economía venezolana”, esperando fortalecer la inversión extrajera teniendo reglas claras y bajo el esquema de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos.