Canciller Jorge Arreaza rechazó pretensiones intervencionistas junto al pueblo venezolano - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza rechazó pretensiones intervencionistas junto al pueblo venezolano

dhnd3glxyaaut-g

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó enérgicamente las pretensiones intervencionistas del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra la Patria de Bolívar.

Junto al pueblo venezolano el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores se movilizó en la gran marcha antiimperialista que partió desde la Avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Tiene que saber Estados Unidos que este pueblo está dispuesto, por la vía que sea, a defender su soberanía; por la vía del diálogo, si ellos quieren diálogo; por la vía del entendimiento, si ellos quieren entendimiento; pero si quieren otras vías aquí está el pueblo firme y absolutamente dispuesto a defender su historia y su soberanía”, expresó Arreaza.

Asimismo, enfatizó que se espera que el gobierno de Donald Trump rectifique en sus pretensiones intervencionistas contra Venezuela, violatorias del derecho internacional, las cuales fueron expresadas por el presidente estadounidense el pasado 11 de agosto del año en curso.

“Nosotros esperamos que así como toda América Latina sin excepción se ha pronunciado contra la manazas del señor Trump, así como China, Rusia, como los organismos internacionales más importantes ya se han manifestado en contra de esa amenaza con el uso de la fuerza, que es la violación de uno de los principios más importantes del derecho internacional, así ellos tendrán que reflexionar”, manifestó el jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Recalcó que Venezuela tiene su mano extendida para establecer relaciones de respeto mutuo con los Estados Unidos, tal como lo ha expresado el presidente Nicolás Maduro en su llamado al diálogo para consolidar la paz.

“Queremos diálogo, si EEUU se niega aquí está el pueblo venezolano dispuesto a defender la Patria de Bolívar y de Chávez”. /YD.

dhnjyjiw0ae0zyudhnvd8yxsaicctr