
El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció una entrevista al programa Diálogo Constituyente, donde señaló que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se ha convertido en un escudo para proteger y defender a los pueblos de las pretensiones imperiales.
Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores, calificó como una señal de valentía, dignidad y coraje la actitud mostrada por los países más pequeños del Caribe y Centroamérica en la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, donde se buscó defender la patria de Bolívar.
Al mismo tiempo, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana rechazó la reunión de cancilleres que se realizó en Lima, Perú, considerando que es un intento más para aislar o condenar a la Venezuela Bolivariana.
“Repudiamos ese intento de coaligarse para tratar de aislar o condenar a la Venezuela Bolivariana y democrática” puntualizando que son gobiernos que intentan incidir en los asuntos internos de los venezolanos.
Por último, el Canciller Arreaza ratificó que la integración Latinoamericana se fortalecerá más cada día “nosotros somos soberanos y podemos blindarnos ante el capitalismo mundial, somos la región más integrada del mundo”. /JE.
Fotogalería: