Profesores y Estudiantes de la UNAM manifiestan su respaldo a la revolución Bolivariana - MPPRE

Profesores y Estudiantes de la UNAM manifiestan su respaldo a la revolución Bolivariana

UNAM

Caracas, 06 de agosto de 2017 (MPPRE).- Profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), emitieron este sábado un documento en donde rechazan los comunicados emitidos el 20 y 27 de julio de 2017 por parte del Gobierno de México, encabezado por Enrique Peña Nieto.

Los comunicados emitidos por el gobierno mexicano solicitaban al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconsiderar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Ante esta acción por parte del Gobierno de México, los representantes de la UNAM señalaron que “Enrique Peña Nieto y su gobierno está totalmente subordinado al gobierno de Estados Unidos”, quedando demostrado en la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) que está dispuesto a romper relaciones diplomáticas en la búsqueda del respaldo de EE.UU. en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Asimismo, el texto insta al gobierno de México a involucrarse en los problemas de su país “tenemos más de 30 mil desaparecidos, decenas de miles de muertos y el asesinato de decenas de periodistas. El feminicidio aumenta, los estudiantes de Ayotzinapa no aparecen. Vivimos en un verdadero estado de emergencia, muertes, represión, fraudes electorales y saqueo de los recursos naturales”

Al mismo tiempo, el Comunicado expresa su respaldo al pueblo de Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro en la defensa de su soberanía ante las arremetidas internacionales.

Lea aquí el comunicado íntegro