Presidente Maduro: Casa Amarilla será sede administrativa de la ANC y Comisión de la Verdad - MPPRE

Presidente Maduro: Casa Amarilla será sede administrativa de la ANC y Comisión de la Verdad

080617pm-madurodomingosconmaduro92-m07

El Presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que entregará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el Teatro Bolívar y el Teatro Principal.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló desde su programa semanal Los Domingos con Maduro número 92, que la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación de las Víctimas y Paz tendrá su sede principal en los espacios de dicho espacio histórico, hasta ahora sede protocolar de la Cancillería venezolana.

En tal sentido, la Presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez indicó “queríamos agradecer que nos dio como sede administrativa esta casa histórica, para que la constituyente pueda trabajar con tranquilidad y armonía”

La Presidenta de la ANC expresó que la Comisión de la Verdad fue creada con el objetivo de sofocar la violencia, consolidar la paz y consolidar el bienestar de toda Venezuela.“Hemos revisado el proyecto de ley constitucional que usted presentó ante la ANC para la creación de esta comisión y será llevada en la próxima sesión para que sea aprobada esta misma semana”.

Por último, Rodríguez enfatizó que la Constituyente es una herramienta histórica para superar la crisis instalada por la derecha apátrida y que desde el primer día de su instalación se han tomado decisiones importantes. JE.