Venezuela rechaza enérgicamente pretensiones ilegales de aplicación de Protocolo de Ushuaia - MPPRE

Venezuela rechaza enérgicamente pretensiones ilegales de aplicación de Protocolo de Ushuaia

080517ms-cancijorgearreazacomunicadomercosur-m13

El Ministro del Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dio lectura este sábado al Comunicado Oficial emitido por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela  en rechazo  a la Declaración emitida en São Paulo, Brasil, de fecha 05 de agosto de 2017, suscrita por los Cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mediante la cual pretenden aplicar ilegalmente a Venezuela el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en MERCOSUR.

El Comunicado señala la improcedencia de la aplicación del Protocolo de Ushuaia en contra de Venezuela, así como el rechazo a las pretensiones de suspender a la nación suramericana de la Organización  mediante argumentos artificiales.

“Es menester revelar a la comunidad internacional, la falsía en torno al supuesto desinterés de Venezuela por participar de una reunión para avanzar en soluciones constructivas y ajustadas a norma. La República Bolivariana de Venezuela confirmó, amplia y suficientemente, por misiva de su Canciller de fecha 27 de julio de 2017, la disposición al diálogo sincero, proponiendo la realización de una reunión en la ciudad de Caracas durante la primera semana de agosto de 2017, con observancia a los principios del Derecho Internacional y al respeto mutuo” cita el texto.

Asimismo, el Comunicado insta al respeto de la autodeterminación de nuestros pueblos, reclama la observancia a las normas del Derecho Internacional y exige el cese de las acciones antijurídicas de acoso en perjuicio de los derechos de Venezuela como Estado Parte del MERCOSUR y como pueblo libre, soberano e independiente de Nuestra América.

“Nada ni nadie puede suspendernos ilegalmente del MERCOSUR. Venezuela es MERCOSUR porque está sembrada en el corazón de sus pueblos y no podrán evitar que sigamos latiendo como la esperanza de liberación y justicia de millones” Concluyó. JE/ Fotos: Malva Suaréz

080517ms-cancijorgearreazacomunicadomercosur-m08

 Descargue aquí el Comunicado Oficial MERCOSUR