Partido Comunista de Uruguay rechaza resolución de Mercosur contra Venezuela - MPPRE

Partido Comunista de Uruguay rechaza resolución de Mercosur contra Venezuela

080517ms-banderasvenezuelaymercosur-m11 Caracas, 05 de agosto de 2017 (MPPRE).- El Partido Comunista de Uruguay emitió un comunicado en el que rechaza la resolución de Cancilleres de Mercosur contra Venezuela y ratifica su apoyo absoluto al derecho del pueblo venezolano a vivir en paz, libertad y democracia.

A continuación la declaración íntegra:

Montevideo 5 de agosto de 2017

Ante la resolución del MERCOSUR sobre Venezuela El Partido Comunista de Uruguay, ante la lamentable resolución tomada por los Cancilleres del MERCOSUR, reunidos en el día de hoy en San Pablo, Brasil, suspendiendo todos los derechos de la República Bolivariana de Venezuela en el bloque de integración regional, expresa:

  1. Su más absoluto rechazo a este nuevo y grave paso que lejos de ayudar a superar la crisis política, social y económica de Venezuela, a través del diálogo y la paz, fortalece la lógica de la confrontación. No es aislando a Venezuela que se aporta a la paz sino tendiendo puentes de encuentro y diálogo.
  2. Expresamos nuestra preocupación ante el desconocimiento al pronunciamiento democrático, constitucional y soberano del pueblo venezolano en múltiples ocasiones, en especial, la del pasado 30 de Julio de 2017.
  3. Conscientes del momento histórico que vivimos en el mundo y la región, que es de crisis del capitalismo y contra ofensiva del  imperialismo, con fraternidad y con firmeza, decimos que no compartimos en lo absoluto la posición asumida por nuestro gobierno.
  4. Por ello, basados en nuestra histórica definición antimperialista y de defensa de la autodeterminación de los pueblos, que es también la de nuestro Frente Amplio, expresamos nuestra total solidaridad con el pueblo venezolano y con su derecho inalienable a la paz, la democracia, la libertad.

    Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista de Uruguay

    Foto: Malva Suárez