Canciller Arreaza: La Asamblea Nacional Constituyente pacificó Venezuela - MPPRE

Canciller Arreaza: La Asamblea Nacional Constituyente pacificó Venezuela

080417ms-jorgearreazaentrevistatelesur-m30

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recalcó que la Asamblea Nacional Constituyente -instalada este viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas- ha logrado uno de sus principales objetivos: preservar la paz de la República Bolivariana de Venezuela.

“Esta semana no hubo  protestas, no hubo barricadas, no hubo derramamiento de sangre en Venezuela, cosa que no recogen las declaraciones internacionales. Venezuela luego de las elecciones del 30 de julio ha estado por primera vez en tres meses en paz”, aseveró el Canciller en entrevista concedida a Telesur.

En la misma línea, enfatizó que la Asamblea Nacional Constituyente se ha convertido en una instancia superior del Estado venezolano no solo para superar las vicisitudes del país, sino también en defensa de la soberanía nacional.

Relaciones de respeto

Paralelamente, el Ministro de Relaciones Exteriores reafirmó que la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, continuará abogando por relaciones de respeto con los países del mundo, incluyendo Estados Unidos.

“Venezuela quiere buenas relaciones con absolutamente todos los países de este planeta, lo único que pide a cambio es el respeto a nuestra autodeterminación”, acentuó.

No obstante, reiteró su rechazo al comunicado emitido el jueves por el Departamento de Estado norteamericano, que calificó de ilegal la Asamblea Nacional Constituyente y cuestionó la democracia venezolana.

El Canciller denunció, además, que los gobiernos de varios países de la región intentan perturbar la paz del continente “golpeando” a la República Bolivariana.

“Pero el pueblo de Venezuela está decidido a mantener su paz respondiendo dignamente con la Asamblea Nacional Constituyente; lo que quieren estos países en sus distintas expresiones es brindarle piso a la política imperialista para seguir actuando contra Venezuela”, complementó. LO / Fotos: Malva Suárez

Fotogalería

080417ms-jorgearreazaentrevistatelesur-m07

080417ms-jorgearreazaentrevistatelesur-m09

080417ms-jorgearreazaentrevistatelesur-m17

080417ms-jorgearreazaentrevistatelesur-m06