Gobierno de Venezuela investiga ataque contra Embajada de España en Caracas - MPPRE

Gobierno de Venezuela investiga ataque contra Embajada de España en Caracas

jorge-arreaza1

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió el ataque perpetrado este jueves contra la Embajada de España en Caracas, ubicada específicamente en el municipio Chacao del estado Miranda, una zona que ha sido asediada durante más de 100 días por grupos violentos estimulados por la dirigencia opositora.

“Nuestro Gobierno expresa su plena solidaridad con el pueblo español, el Embajador y los funcionarios diplomáticos del Reino de España”, manifestó el Canciller venezolano mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

En este contexto, informó que el Presidente Nicolás Maduro ha ordenado una inmediata y exhaustiva investigación policial que ya se encuentra en curso.

“Venezuela espera que ningún Gobierno otorgue asilo o protección cuando los autores intelectuales y materiales sean identificados y capturados. Aseguramos al pueblo y Gobierno de España que los responsables serán llevados ante la justicia. Juntos derrotaremos el terrorismo y la violencia”, agregó el jefe de la diplomacia venezolana.

El Ministro de Relaciones Exteriores recordó que en 2003 la Embajada de España fue víctima de un ataque terrorista con explosivos, cuyos responsables recibieron asilo en los Estados Unidos. LO