Canciller Moncada: Nuestra respuesta a las agresiones imperiales es profundizar la educación, salud y economía con la Constituyente - MPPRE

Canciller Moncada: Nuestra respuesta a las agresiones imperiales es profundizar la educación, salud y economía con la Constituyente

072817jrforoconstituyentecancimoncadam32

El  Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Mocada, encabezó este viernes el cierre de los conversatorios que se realizaron en la sede de la Cancillería de la República, con la finalidad de debatir con los trabajadores y candidatos las propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante su intervención en el conversatorio denominado «Foro Constituyente Garantía de Paz», el Canciller se refirió entre otros temas, a las constantes agresiones de las que ha sido víctima Venezuela por parte de EEUU y la feroz campaña internacional a la que se han sumado abiertamente los gobiernos de México y Colombia, para generar caos en el país.

En este sentido, precisó que las grandes corporaciones mediáticas se han dedicado a mentir sobre Venezuela, y puso como ejemplo el silencio que hubo en relación a la participación del pueblo venezolano en el cierre de campaña de la ANC.

“Este jueves se realizó una movilización masiva en apoyo a las elecciones de la Constituyente y no fue visibilizada por ningún medio de grandes corporaciones privadas por la simple razón de que no les interesa mostrar la realidad de Venezuela que es un pueblo pacífico, que ama la democracia y la libertad sin violencia”, indicó, al tiempo que resaltó la importancia de este evento electoral para consolidar la libertad plena y la soberanía del país.

“Ustedes tiene que saber que Venezuela sufre una campaña de desinformación donde la mentira corre más rápido que la verdad, frente a este ataque, el Gobierno Bolivariano y el pueblo organizado debemos ser difusores de la verdad y de la realidad que se vive en nuestra patria, en el natalicio del Comandante Chávez sigamos su legado y defendamos al país, tengamos en cuenta que las sanciones colectivas que Trump quiere imponer es contra la población venezolana”, manifestó.

Asimismo, el historiador y candidato a la ANC por el sector social, Juan Romero, se refirió en su presentación al tema de la guerra económica resaltando que “ busca crear cambios de percepciones en los seres humanos, que es impulsada por los colectivos de grandes corporativos privados, quienes atacan la moral humana para subordinarlos”.

“Tenemos que tener claro que el pensamiento de la oligarquía es lograr desarticular el Estado y si no funciona, buscarán fraccionarlo”, señaló.

Por su parte, el profesor Pedro Calzadilla realizó un llamado al sentido de Patria, “nuestro pecado inicio con la llegada del Comandante Hugo Chávez, y ese pecado es haber decidido ser libres y soberanos, el Comandante Chávez estaría orgulloso de todos ustedes por seguir dando la lucha por mantenernos libres y soberanos ”. LM/ Fotos Jean Rodríguez.

 Fotogalería:

072817jrforoconstituyentecancimoncadam21

072817jrforoconstituyentecancimoncadam01

072817jrforoconstituyentecancimoncadam42

072817jrforoconstituyentecancimoncadam04

072817jrforoconstituyentecancimoncadam07

072817jrforoconstituyentecancimoncadam08

072817jrforoconstituyentecancimoncadam13

072817jrforoconstituyentecancimoncadam18

072817jrforoconstituyentecancimoncadam19

072817jrforoconstituyentecancimoncadam38