
Este jueves se llevó a cabo la Cumbre Social de los Pueblos-Mendoza 2017 del Mercado Común del Sur (Mercosur), en donde participaron representantes de los movimientos populares, trabajadores, estudiantes e intelectuales que unieron sus voces para emitir un Comunicado en apoyo a la independencia y soberanía de los pueblos de la región.
En la Declaración final “la Cumbre de los Pueblos rechaza categóricamente la ilegal y arbitraria suspensión de la República Bolivariana de Venezuela del Mercosur por constituir un duro golpe a la institucionalidad del Bolque Regional”.
Igualmente, en la misiva se expresa el apoyo y respaldo contundente con la Revolución Bolivariana y con el Gobierno constitucional liderado por el presidente Nicolás Maduro, que apoya la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, “como mecanismo de diálogo y concertación de todos los actores de la sociedad venezolana y expresión genuina de la voluntad del pueblo y único camino para la paz”.
Declaración final de la Cumbre de los Pueblos del Mercosur
Venezuela respalda a todos los movimientos sociales de la PatriaGrande que son obviados en ilegal cumbre de MERCOSUR https://t.co/jXOQJdJZhb
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) 20 de julio de 2017