Canciller Moncada alerta sobre nueva agenda de sectores extremistas para agudizar violencia en el país - MPPRE

Canciller Moncada alerta sobre nueva agenda de sectores extremistas para agudizar violencia en el país

07172017rsruedaprensacanciller29-765x510

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, advirtió que sectores extremistas de Estados Unidos y la oposición venezolana, preparan una agenda con la pretensión de agudizar la violencia en el país esta semana de cara a la Asamblea Nacional Constituyente, acciones que además son auspiciadas por agentes externos.

«Yo alerto sobre la ola de violencia que desde mañana se pretende desatar en Venezuela», detalló, al tiempo que resaltó que en el seno de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, también está en discusión un proyecto de ley sancionatoria contra Venezuela que quieren aprobar el 26 de este mes, «fecha que para ellos es significativa porque necesitan excusas para aprobar cosas en Washington contra el país y una gran catástrofe y evento que haga que los medios lo justifiquen».

Esta denuncia la realizó el Canciller a través de una comunicación vía telefónica este lunes, con el programa Conexión Global que transmite el canal internacional TeleSur.

Asimismo, señaló que Mike Pompeo, Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), trabaja en conjunto con Colombia y México para derrocar al Gobierno democrático de Venezuela , “estas amenazas fueron trasmitidas a través  de una entrevista realizada por Vanessa Neumann la cual pueden encontrarla en mi cuenta twitter. Estas declaraciones y amenazas violan la carta de la OEA, la carta de las Naciones Unidas y además es una agresión directa contra el pueblo venezolano”.

Por otra parte, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz precisó que Venezuela está alzando su voz en una campaña internacional para dar a conocer las agresiones imperiales de las que está siendo víctima nuestro pueblo.

“Nosotros estamos realizando una gran campaña pública denunciando  antes los países hermanos, por medio de foros mundiales, lo que realmente sucede en Venezuela, que no es lo que sale en los medios de comunicación del imperio que señalan que hay una guerra civil, sino que son actos de violencia bien planificados y estructurados para derrocar el Gobierno Bolivariano. Un ejemplo de lo que sucede es que EEUU dice que realizarán sanciones colectivas al pueblo venezolano si sale a votar el 30 de julio”, indicó el Canciller venezolano. Liliany Martínez