Bloque Nacional Galego y grupos solidarios alemanes defienden proceso constituyente en Venezuela - MPPRE

Bloque Nacional Galego y grupos solidarios alemanes defienden proceso constituyente en Venezuela

072417-hamburgo-m01

Hamburgo, 24 de julio de 2017 (MPPRE).- Representantes del grupo de solidaridad Asociación Andina de Derechos Humanos y del partido político Bloque Nacionalista Galego – Alemania, unieron sus voces en Hamburgo en apoyo a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano.

En la sede del Consulado General en Hamburgo, la cónsul Regzeida Elena González Herrera profundizó sobre la actual situación del país, así como del proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). De igual manera, denunció los actos inconstitucionales que realiza una parte oposición de ultraderecha y el llamado constante al terrorismo (manifestaciones violentas).

Por su parte, el representante del Partido de izquierda Bloque Nacional Galego – Hamburgo, Tomé Laxe Gómez, reiteró el compromiso de apoyo y lucha al lado del pueblo venezolano en la conquista de la independencia definitiva. Además, condenó la amenaza del presidente Donald Trump contra Venezuela, al tiempo que repudió las acciones del Congreso y del Departamento del Tesoro de EEUU.

En ese contexto, Dolores Herrero Villamor, pensionada española y miembro de los grupos solidarios, recordó que las oligarquías venezolanas no han cambiado nada desde la independencia, las cuales sólo persiguen sus intereses particulares y no los del pueblo.

Por último, la representante de la Asociación Andina de Derechos Humanos con sede en Hamburgo, Ada Beraun, expresó su solidaridad a Venezuela y coincidió en la necesidad de mantenerse unidos en la lucha para hacer frente en el extranjero en contra de la guerra mediática y de la desinformación que existe en torno a Venezuela tanto dentro del país como en territorio alemán. Consulado