Presidente Maduro: Ningún Gobierno extranjero da órdenes a Venezuela - MPPRE

Presidente Maduro: Ningún Gobierno extranjero da órdenes a Venezuela

dfcgsk_xsaeeyao-jpg-large

Este domingo, desde la Plaza Bolívar de Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró al mundo que el único que puede dar órdenes al Gobierno revolucionario es el Pueblo, libre, soberano e independiente, y no algún gobierno extranjero.

“Donald Trump (EE.UU.) dio una orden, Don Juan Manuel Santos (Colombia) también nos dio una orden, la sanguijuela usurpadora del Brasil, Michel Temer nos dio una orden, y eso que llaman Mauricio Macri (Argentina) también. Desde el exterior la derecha imperial cree que puede dar órdenes a Venezuela y aquí, el único que da órdenes es el Pueblo, no gobiernos extranjeros”, expresó el Jefe de Estado durante la transmisión de su programa semanal “Los Domingos con Maduro” en su edición 91.

En ese contexto, catalogó dicho acontecimiento como una respuesta desesperada por parte de los poderes imperiales, quienes pretenden detener, a toda costa, el venidero proceso para elegir una Asamblea Nacional Constituyente.

“La posverdad es la expresión tecnológica en las redes modernas de los fascistas: repite una mentira mil veces hasta que se convierte en verdad. El fascismo basa su doctrina en someter a los pueblos del mundo, pero con Venezuela se equivocaron, aquí lo que hay es un Pueblo que va a luchar por su dignidad, su independencia y soberanía, es lo que deben entender en Washington”.

El Primer Mandatario hizo referencia al Comunicado emitido por el Departamento de Estado de EE. UU.,  en el que demuestran, con total claridad, su parcialización con sectores de la derecha extrema en Venezuela, reflejando un acontecimiento suscitado en una localidad caraqueña, específicamente en la Plaza Sucre, sector Catia.

“No sé si el despido del Secretario de la Casa Blanca tiene que ver con el Comunicado insólito, una barrabasada política, donde por primera vez en la historia diplomática de EE. UU. hablan de los sucesos de una plaza, la Plaza Catia. ¿Será que no tienen otra preocupación sobre el mundo? Imagínense un Comunicado de la Cancillería de cualquier país del mundo, hablando de los sucesos de una plaza, y luego dar órdenes, la orden de suspender el proceso Constituyente”, manifestó.

Asimismo, destacó la importancia que recae en la conciencia del Pueblo venezolano frente a la constante batalla que libra la Revolución Bolivariana contra los poderes hegemónicos, quienes temen al proceso constituyente que próximamente se elegirá en la Patria de Bolívar.

“La Constituyente origina terror en el imperialismo y las oligarquías, y es porque representa la expresión más grande de democracia que un Pueblo puede tener, el poder que lo puede todo, que puede regenerar, crear; no hay ningún otro poder por encima de la Constituyente”, aseguró.

El máximo líder de la República Bolivariana de Venezuela recalcó que esta Asamblea Nacional Constituyente representa el más grande proceso de Venezuela y América Latina, pues elegirá, a través del voto directo, universal y secreto a 545 constituyentistas. Anjudith Montiel.