Clase Obrera venezolana en defensa de la soberanía ante amenazas del imperio - MPPRE

Clase Obrera venezolana en defensa de la soberanía ante amenazas del imperio

071917jrforoconstituyentemppretorrem11

“Hay una amenaza abierta, latente, por parte del imperio norteamericano que ya se quitó la máscara y antes esas pretensiones de intervencionismo, nosotros debemos ponernos del lado de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y de nuestro Libertador Simón Bolívar, en la defensa de nuestra soberanía”, así lo expresó el dirigente sindical Oscar García, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante su intervención en el conversatorio “La clase obrera en la Constituyente”, realizado en el Piso Blanco del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE).

Junto a García se encontraba Alexis Corredor, también candidato a la ANC quien resaltó la importancia de mantener viva la memoria histórica como un arma independentista. “Insistimos en qué no debemos olvidar de dónde venimos, el capitalismo se ha planteado borrarnos la memoria histórica, pero debemos saber que seguimos siendo hijos de aquellos pueblos indomables que resistieron y jamás se entregaron. Si nos borran eso vamos a terminar compartiendo el fascismo y la violencia”.

Ambos ponentes tienen una larga trayectoria como dirigentes sindicales. Son fundadores de los Frentes Constituyentes en el año 1998, la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, así como de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca de Venezuela.

García es recordado por los servidores públicos de la Cancillería por su trabajo en Atención al Ciudadano y el proceso de dignificación de los damnificados de la vaguada del 2010.

En tal sentido, explicó que sus propuestas van “dirigidas a blindar la soberanía y a fijar el tratamiento que se les debe dar a las naciones que pretendan atentar sobre la misma. Hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería para que den sus aportes en materia de relaciones internacionales.

El Candidato agregó que convocar la ANC es el camino para el entendimiento entre todos los venezolanos y para la paz, ya que es un espacio para hacer nuevos planteamientos.

Este encuentro forma parte del ciclo de foros en el marco del proceso Constituyente que se realiza en el MPPRE desde el pasado 13 de julio, donde también los servidores públicos están recibiendo orientación en cuanto al proceso electoral venidero, por parte del Consejo Nacional Electoral, con el objetivo de familiarizarse con el sistema de votación.

Por su parte, Alexis Corredor afirmó en su intervención que durante años, los gobiernos de la Cuarta República entregaron el país a la derecha y no fue “hasta el año 1999, con el triunfo de Chávez y el proyecto de la Constituyente que recuperamos la independencia (…) Esta Constitución no le gusta a la burguesía, ni al capitalismo y por lo tanto no apoyan la idea de una Constituyente”.

Señaló que como “enemigos históricos del imperialismo hay que reflexionar sobre el papel social que compartimos, luchando y defendiendo lo que es nuestro: la independencia.  El capitalismo no va a permitir que el ejemplo bolivariano se siga expandiendo. Estamos en esta Constituyente porque tenemos que fundamentar y profundizar esta Revolución. No podemos permitir la recolonización”.

Finalmente, tomando como ejemplo las medidas tomadas por los Gobiernos de Macri en Argentina y Temer en Brasil, exhortaron a toda la fuerza laboral de la administración pública “para que voten, independientemente de que respalden o no el proceso Revolucionario, ya que está en juego la estabilidad de todos los trabajadores”. Así mismo, hicieron referencia a los llamados fascistas de algunos voceros de la oposición cono Patricia Poleo, hacia el exterminio de los “Chavistas” y de los funcionarios públicos. BS /Fotos: Jean Rodríguez

FOTOGALERÍA:

071917jrforoconstituyentemppretorrem05 071917jrforoconstituyentemppretorrem06 071917jrforoconstituyentemppretorrem20 071917jrforoconstituyentemppretorrem15 071917jrforoconstituyentemppretorrem31 071917jrforoconstituyentemppretorrem32 071917jrforoconstituyentemppretorrem30 071917jrforoconstituyentemppretorrem29 071917jrforoconstituyentemppretorrem22 071917jrforoconstituyentemppretorrem28