Plan Vuelta a la Patria indetenible ante impedimentos del gobierno argentino

Pese a las negativas del gobierno de Mauricio Macri de otorgar los permisos de vuelo correspondientes a la cuarta jornada del Plan Vuelta a la Patria desde la República de Argentina, este martes, un total de 90 connacionales provenientes de esa nación arribaron victoriosamente a Venezuela, luego de una jornada de trabajo exhaustiva planificada por el Gobierno Bolivariano.

Nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria retorna a 400 venezolanos este fin de semana

El pasado sábado, un total de 180 venezolanos y venezolanas procedentes de la República del Perú, arribaron a la República Bolivariana de Venezuela a través de los vuelos dispuestos por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Plan Vuelta a la Patria: Política social en beneficio del pueblo venezolano

La estrategia de guerra no convencional, vista a través de las sanciones económicas impuestas por el presidente Donald Trump hacia Venezuela y otros países que no colindan con sus intereses hegemones, como Irán, Siria y Rusia, así como el endurecimiento de las relaciones comerciales con China, han servido de estímulo para que el gobierno venezolano inicie la búsqueda de alternativas geopolíticas y geoestratégicas en diferentes áreas.

Nueva jornada especial del Plan Vuelta a la Patria retorna con éxito a 540 venezolanos

Este domingo, a través de su cuenta Twitter @jaarreaza, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dio a conocer que culminó con éxito la jornada de este fin de semana del Plan Vuelta a la Patria, en la cual fueron repatriados 540 connacionales provenientes de República Dominicana, Ecuador y Perú.

“Regresaron a casa 540 compatriotas: 90 de Rep Dominicana, 180 de Perú y 270 de Ecuador, a pesar de las trabas iniciales de las autoridades de ese país”, indicó el Canciller.

Igualmente, desde el Consejo de Seguridad de la ONU, realizado el día de ayer, Arreaza hizo referencia a la resistencia que puso el gobierno ecuatoriano a la hora de otorgar los permisos aéreos necesarios para que el Gobierno Bolivariano pudiera repatriar sus connacionales que se encontraban en este territorio con la ilusión de volver a Venezuela.

Asimismo, el Canciller venezolano también denunció que muchos de estos connacionales que hoy regresan a su tierra, habían sido víctimas de xenofobia en la localidad de Ibarra, Ecuador.

Cabe destacar, que esta campaña de xenofobia fue impulsada en los últimos días por las declaraciones del presidente ecuatoriano Lenin Moreno, quien anuncio la creación de brigadas dedicadas a controlar a los venezolanos que se encuentran en la nación andina.

En balance, el Plan Vuelta a la Patria repatrió durante la jornada de este sábado, 90 compatriotas desde República Dominicana, 180 desde Perú y 270 desde Ecuador, para un total de 540 venezolanos y venezolanas que hoy están nuevamente con sus familias.

Nueva jornada especial del Plan Vuelta a la Patria retorna con éxito a 540 venezolanos

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram