Misión, Visión y Valores de la Conare

Reseña Histórica

En 1986, Venezuela ratifica el Protocolo sobre el Estatuto de los Refugiados de 1967, La Comisión Nacional para los Refugiados nace por mandato del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien al percibir la necesidad de protección de aquellas personas que huyen de sus países por temores fundados de Raza, Sexo, religión, nacionalidad, pertenecientes a determinado grupo social u opinión política, solicita la creación de una Ley que proteja los derechos humanos de estos ciudadanos y lográndose materializar la Ley Orgánica para los Refugiados o Refugiadas y Asilados o Asiladas el 03 de octubre del 2001, según gaceta oficial Nro. 37.296 y Reglamentándose según decreto Nro. 2.491 del 04 de julio del 2003. En Concordancia con el artículo 69 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

Misión

Adoptar y cobijar a personas y sus acompañantes, perseguidos por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, pertenecientes a determinado grupo social u opinión política.

Visión

Ser referencia en la comunidad latinoamericana, caribeña y más allá, en justicia de Refugio, Asilo de personas que los soliciten y, paradigma en derechos humanos. Para cumplir el sueño de Simón Bolívar de la construcción de la patria grande, y de Hugo Chávez del mundo multiétnico y pluricultural.

Valores

La Comisión Nacional para los Refugiados, cuenta con un alto sentido humanista, que trabaja conscientemente por el bienestar de nuestra institución, y así, poder brindar justicia a los solicitante de refugio. La Comisión exhibe una conducta moral y honesta en nuestra condición de brindar protección en materia de refugiados, cumpliendo cabalmente con las asignaciones y trabajos encomendados, involucrándonos plenamente con el logro de objetivos que es resguardar la seguridad e integridad de cada solicitante de refugio y refugiados.

La Comisión, valora y promueve el trato cortés y considerado hacia las personas solicitantes de refugio, en todas las actuaciones de la institución, conforme a los derechos humanos ratificados en la Constitución. La Comisión obra con pleno respeto a la verdad y al fiel cumplimiento de la política institucional, cultivando y promoviendo la honestidad ante cualquier circunstancia.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram