Hugo Chávez era un fuerte defensor de las luchas de América Latina y África | Por Nkosi Zwelivelile Mandela

Visitamos el mausoleo del Comandante Presidente Hugo Chávez y presentamos nuestros respetos a uno de los mejores líderes que ha producido América Latina.

El Presidente Chávez se inspiró en los ejemplos del Comandante Fidel Castro y del Presidente Nelson Mandela, quienes eran fuertes defensores de la solidaridad internacional y defensores de la libertad y de las heroicas luchas de liberación de América Latina y África.

El Presidente Hugo Chávez era un fuerte amigo de Cuba y de las muchas causas de liberación que ellos apoyaban en América Latina y África.

La vida del presidente Chávez se caracterizó por su valiente defensa de la relación con Cuba y el apoyo del comandante presidente Fidel Castro.

Hoy estamos llamados a defender a la izquierda, especialmente en la lucha contra el unilateralismo y el cambio de régimen.

Saludamos al valiente pueblo de Venezuela y les pedimos que defiendan el legado del Presidente Chávez resistiéndose a las injerencias externas y a su nefasta agenda.

Viva el legado del Presidente Chávez y confiamos en que el Foro de São Paulo haga todo lo que esté a su alcance para hacer avanzar la agenda de transformación.

Como colectivo debemos seguir apoyando al Presidente Maduro y especialmente sus esfuerzos para seguir uniendo fuerzas progresistas, en particular con los desafíos en los que los presidentes legítimos electos se han visto forzados a abandonar por el régimen de Estados Unidos, ya que su interés es el saqueo de los recursos minerales de esos países.

Les decimos a los que siguen socavando la voz del pueblo y de nuestros dirigentes debidamente elegidos: Son enemigos de la democracia. ¡Quita las manos del Presidente Maduro!

 

Atentamente,

Nkosi Zwelivelile

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram