Contra la agresión imperialista | Por Geraldina Colotti

¡No más Trump! Se escuchaba al unísono en el centro social, Talpa y el Reloj en Imperia Oneglia, Italia, al final de un debate sobre las alternativas ecológicas al capitalismo.

Durante el encuentro, jóvenes, trabajadores temporales, estudiantes, obreros, campesinos, trabajadores portuarios, feministas, cristianos y ambientalistas, expresaron un NO rotundo al criminal bloqueo económico y financiero impuesto por el imperialismo al socialismo bolivariano, un bloqueo del mismo tipo que el impuesto a Cuba.

Venezuela, se ha dicho, es un país que, si bien posee las primeras reservas en el mundo del petróleo, ha colocado en el centro de su programa estratégico la construcción de un modelo de sociedad eco sostenible, una sociedad basada en el control de los recursos pro del poder popular que, a la guerra económica, al acaparamiento y a la inflación inducida, responde conjugando los conocimientos ancestrales a la creatividad de cuántas y cuántos siempre han tenido que inventar y reinventar para resistir la feroz exclusión del capitalismo y que ahora, conscientes de ser el sujeto histórico del cambio estructural en curso en Venezuela, ya no quieren volver atrás. Y, por lo tanto, piden solidaridad internacional para apoyar el derecho de los pueblos a la autodeterminación y a gritar en todos los rincones del mundo ¡No más Trump!Brics, Psuv y Conaicop, presentes.

Tags: , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram