Intervención del presidente Nicolás Maduro en el cierre de la Conferencia de Alto Nivel: Economía Post Pandemia en el ALBA-TCP

Realmente es muy importante que nosotros perseveremos en el camino de la unión de los pueblos, de los líderes, de los Gobiernos de América Latina y del Caribe. El ALBA es vanguardia de la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe. El ALBA tiene doctrina, tiene principios, tiene programa, tiene liderazgo, tiene fuerza. El ALBA tiene razón, voluntad y fuerza. El ALBA tiene pensamiento claro. Tenemos una palabra orientadora, pero no nos quedamos en el pensamiento y en la palabra, vamos a la acción concreta. Pensamiento, palabra y acción con coherencia.

El ALBA, es la única agrupación multilateral de este continente que le llega al pueblo con educación, con medicina, con salud, con vida. Tenemos una historia brillante y debemos nosotros perseverar.

Yo como coordinador de esta Conferencia, asumo y tomo nota a nombre de todos, de las propuestas hechas por todos los Gobiernos. Hecha por todos los ponentes, hecha por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal-ONU, hecha por el secretario general de la Tricontinental del Instituto de Investigación Social, hecha por nuestro invitado especial Evo Morales Ayma, jefe indio del sur. Tomamos nota, y en 19 días, el 29 de junio, el Consejo de Político del ALBA y el Consejo Económico del ALBA aterrizan con decisiones tomadas por los Gobiernos.

En el campo de la vacuna contra el coronavirus, en la vacuna ALBA contra el coronavirus, en el campo del relanzamiento del Banco del ALBA y la incorporación de todos los miembros al Banco del ALBA. En el campo del relanzamiento de Petrocaribe, como lo prometimos y nos comprometimos, en el campo de la reactivación del Sucre y se ha hecho una propuesta de que El Petro sea la moneda de intercambio en el Sucre, vamos a evaluarla para darle viabilidad financiera y monetaria, hecha la propuesta. En el campo del apoyo con los test de pruebas del coronavirus, tratamiento, médicos y médicas para todo los países del ALBA.

Ahí están todas las propuestas, se toma nota, se recoge y el 29 de junio debemos tener decisiones firmes. Tomadas por nuestros Gobiernos para darle un impulso y una aceleración al ALBA, con vista al segundo semestre del año 2020. El segundo semestre será decisivo para controlar y vencer el coronavirus. Y sobre todo para asumir los pasos hacia un nuevo modelo económico y social post pandemia y antineoliberal.

Les doy mi abrazo, vamos abrazarnos, todos, vamos aplaudir.

¡Que viva el ALBA! ¡Que viva el legado de los libertadores! ¡Que viva el legado de Fidel y Chávez!

Y para rematar esta Conferencia, despidiendo la Conferencia, vamos a regalarle por Telesur y por todas las televisoras y redes sociales esta Conferencia de 10 minutos donde el intelectual, francés-español, Ignacio Ramonet hace una síntesis magistral de la situación actual y la lucha contra la pandemia y la post pandemia del Coronavirus.

Que dios bendiga a nuestros pueblos por siempre.

¡Hasta la victoria siempre, venceremos!

Thank you very much my friend, Ignacio Ramonet, muchas gracias. Hasta la próxima, muchas gracias.

Tags: , , ,

Temas: Conferencia de Alto Nivel: Economía Post Pandemia en el Alba-TCP.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram