Educación Básica, Media y Diversificada - MPPRE

Educación Básica, Media y Diversificada

Requisitos

  1. Legalizar el documento en la Zona Educativa correspondiente a la institución educativa que generó su documento.
  2. Tener a mano el documento que desee cargar en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica. Durante el registro, le será solicitada información que sólo podrá conocer una vez tenga el documento en sus manos, debidamente legalizado.

Procedimiento

  1. Ingrese al Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, diríjase al módulo Documentos. y haga clic en el botón Agregar
  2. Seleccione el titular del documento a registrar. El titular del documento es la persona a la cual se refieren los documentos. Usted puede registrar documentos suyos y de sus hijos e hijas que por su edad sean niños, niñas o adolescentes, previamente registrados en el Módulo Hijos e Hijas.
  3. Seleccione el país al que dirigirá su documento. El sistema asignará automáticamente el tipo de trámite (apostilla o legalización) que corresponde al país de destino indicado.
  4. Clasifique su documento
    1. Categoría → Educación
    2. Sub-categoría → Educación Básica.
  5. Seleccione el Documento Público a registrar. Usted puede elegir una opción entre 7 tipos distintos:
    1. Certificación de Calificaciones.
    2. Certificación de Estudios del Nivel de Educación Inicial.
    3. Constancia de Prosecución en el Nivel de Educación Inicial.
    4. Certificado de Educación Primaria.
    5. Constancia de Prosecución en el Nivel de Educación Primaria.
    6. Copia Certificada del Registro del Título.
    7. Título de Bachiller.
  6. Seleccione la Zona Educativa.
  7. Seleccione la Fecha de Emisión del documento.
  8. Seleccione el Organismo Emisor: Ministerio del Poder Popular para la Educación.
  9. Seleccione el suscriptor de la legalización de su documento. Los documentos de educación básica a ser presentados en el exterior, deben ser legalizados por el director o directora de la Zona Educativa o por el director o directora de Registro y Control Académico del Ministerio de Educación.
  10. Para registrar un Título de Bachiller deberá indicar, adicionalmente, el Número del Título de Bachiller (utilice las imágenes de referencia para ubicar el dato requerido, según la fecha de emisión de su documento).
  11. Para registrar la Número de la Copia Certificada, deberá suministrar tanto el número del título como el número de la copia certificada.
  12. Haga clic en el botón Registrar.

En el Módulo Documentos, verá reflejado el documento recién registrado, corrobore que la información registrada es correcta. Una vez registrado un documento, no será posible editar campo alguno. De detectar algún error en la información suministrada, deberá eliminar el documento y registrarlo nuevamente.

Recuerde que la coincidencia de la información registrada en el sistema y la reflejada en el documento, será corroborada durante la Cita para Verificación de Documentos. Discrepancias entre los datos suministrados y los reflejados por el documento, impedirán la emisión de la apostilla, durante su Cita de Verificación de Documentos.

Para registrar otros documentos, deberá repetir el procedimiento para cada uno de ellos. Diríjase al Módulo Citas y solicite una sólo después de haberlos registrado todos. Una vez solicitada la cita, no podrá agregar nuevos documentos ni cancelar la cita.