Venezuela reconoce voluntad democrática del pueblo guyanés y felicita al nuevo Gobierno de Guyana - MPPRE

Venezuela reconoce voluntad democrática del pueblo guyanés y felicita al nuevo Gobierno de Guyana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, felicita al pueblo de la República Cooperativa de Guyana tras el proceso electoral que, luego de un prolongado periodo de reconteo de votos, permitió conocer los resultados definitivos de las elecciones regionales y generales celebradas el 02 de marzo pasado, en las que resultó electo como presidente el Doctor Mohamed Irfaan Ali.

Venezuela reconoce la voluntad democrática del pueblo guyanés y extiende sus felicitaciones al Partido Cívico Progresista del Pueblo (PPP/C) por la victoria conquistada, al tiempo que desea el mejor de los éxitos y desempeño al nuevo gobierno.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace votos para retomar los vínculos de cooperación y buena vecindad que caracterizaron la relación bilateral integral con Guyana hasta 2015, siempre en procura del desarrollo compartido de ambos pueblos.

Por último, en referencia a la histórica controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, la República Bolivariana de Venezuela reitera al nuevo Gobierno de la República Cooperativa de Guyana la necesidad de reactivar cuanto antes los mecanismos de diálogo y negociación para alcanzar un arreglo práctico y satisfactorio, siempre enmarcados en el Acuerdo de Ginebra de 1966, instrumento jurídico internacional de plena vigencia para ambas partes.

Caracas, 03 de agosto de 2020

[crear_boton_PDF]https://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2020/08/Venezuela-reconoce-voluntad-democrática-del-pueblo-guyanés-.pdf[/crear_boton_PDF]