Venezuela se une a la rememoración de la lamentable invasión al pueblo de Granada por EEUU en 1983 - MPPRE

Venezuela se une a la rememoración de la lamentable invasión al pueblo de Granada por EEUU en 1983

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, saluda al hermano y combatiente Pueblo de Granada, al rememorar hoy la lamentable fecha del 25 de octubre de 1983, cuando fuerzas invasoras encabezada por siete mil soldados estadounidenses, invadieron la pequeña isla de Granada, la cuál con dignidad y autodeterminación hizo frente a la mayor potencia bélica de la historia.

El noble y valiente Pueblo de Granada, desafió los designios de las grandes potencias cuya pretensión era única y exclusivamente mantener el yugo colonial sobre la población granadina.

El Pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano mantienen viva la resistencia del heroico pueblo de Granada ante el desproporcionado ataque neocolonial coordinado y ejecutado por EEUU. La historia nos permite resaltar la loable acción del pueblo granadino en defensa de su patria y tomarla como ejemplo de dignidad en el mundo.

Por ello el Pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano, reitera su compromiso indeclinable con el pueblo y el Gobierno granadino, para seguir consolidando al Caribe como zona de paz y prosperidad para nuestros pueblos.

Caracas, 25 de octubre de 2017

Descargue aquí comunicado íntegro