Venezuela saluda reelección del presidente Xi Jinping en la República Popular China - MPPRE

Venezuela saluda reelección del presidente Xi Jinping en la República Popular China

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al Pueblo de la hermana República Popular China y a la dirección del Partido Comunista Chino, por la reelección del Presidente Xi Jinping, como Jefe de Estado y Presidente de la Comisión Central Militar de esa hermana nación.

El carácter unánime de esta decisión, adoptada el día de hoy por la soberana Asamblea Nacional Popular, ratifica el sólido liderazgo del compañero Presidente Xi Jinping en momentos en los cuales la China socialista se enrumba hacia nuevas etapas de su desarrollo económico y social, tal como se dispuso y acordó en el XIX Congreso del Partido Comunista Chino en octubre de 2017.

Los importantes aportes ideológicos del Presidente Xi Jinping, han pasado a formar parte integral de la nueva doctrina política y constitucional de esta importante nación. La sociedad modestamente acomodada y el desarrollo del Socialismo con particularidades propias, llevarán a la República Popular China a convertirse en una gran Potencia Socialista en el siglo XXI.

Venezuela y China, a través de su profunda Alianza Estratégica Integral, avanzan por la senda de la cooperación con beneficio y respeto mutuos, con la firme intención de consolidar sociedades más justas y dignas, a partir del trabajo productivo y los valores humanistas más elevados. El socialismo es nuestro camino compartido y nuestro objetivo común.

La reelección del Presidente Xi Jinping es también una gran noticia para los Pueblos del mundo. Tenemos la certeza que China seguirá garantizando la paz, el respeto al derecho internacional y el equilibrio necesario en esta fase de consolidación del mundo multipolar, reforzando el multilateralismo y neutralizando las maniobras de quienes pretenden dirigir unilateralmente los destinos de la humanidad.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reafirma una vez más la sincera amistad que une a nuestros Pueblos, con la convicción de que la República Popular China seguirá avanzando y cumpliendo sus nobles objetivos, bajo la sabía conducción del compañero Presidente Xi Jinping y el gran liderazgo Chino.

Caracas, 17 de marzo de 2018

Descargue aquí el comunicado

Descargue aquí el comunicado (Inglés)