Gobierno Bolivariano
Comunicado

Venezuela ratifica su solidaridad con Granada tras cumplirse 35 años de la fatídica invasión estadounidense

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, saluda al hermano y combatiente Pueblo granadino, al conmemorar un año más del fatídico 25 de octubre de 1983, cuando fuerzas imperialistas e invasoras, compuestas por siete mil soldados estadounidenses, invadieron la soberanía y dignidad de la isla de Granada.

El noble y valiente Pueblo de Granada, desafió las pretensiones hegemónicas de las grandes potencias al levantar la voz de la dignidad e independencia y forjar para sí, una sociedad de iguales basada en los principios de justicia social y equidad. Su único pecado, fue intentar ejercer su derecho a la autodeterminación y soberanía nacional, en oposición al designio imperial de mantener el yugo colonial sobre la población granadina.

Extendemos nuestro saludo al heroico Pueblo y Gobierno de Granada, reiterando el compromiso por avanzar juntos hacia la construcción de un mundo cada vez más justo, y garantizar al Caribe como Zona de Paz para nuestros pueblos.

Descargue aquí el comunicado en PDF

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram