Venezuela felicita a la República Popular China con motivo del 71° aniversario de su fundación - MPPRE

Venezuela felicita a la República Popular China con motivo del 71° aniversario de su fundación

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano felicita con júbilo y admiración a la República Popular China con motivo de la celebración del 71° aniversario de su fundación, acontecimiento que abrió el camino de la felicidad del noble pueblo chino y un horizonte de esperanza para la humanidad.

El 1 de octubre de 1949, el valeroso y humilde pueblo chino, bajo el liderazgo del Gran Timonel Mao Zedong, con la conducción y fortaleza del Partido Comunista de China y el Ejército Popular de Liberación, comenzó una época de grandes transformaciones económicas, sociales, culturales y científico-tecnológicas que han convertido a China en una gran potencia benéfica para el mundo de hoy.

Por ello, en este nuevo aniversario de la República Popular China, Venezuela agradece profundamente la cooperación en materia sanitaria, mediante la cual se han logrado salvar vidas y mitigar los impactos de la pandemia del COVID-19 en el país. Asimismo, ratifica su compromiso de seguir trabajando arduamente en el marco de la “Asociación Estratégica Integral” Venezuela-China de beneficios compartidos, así como contribuir a la consolidación del Foro CELAC-China y al impulso en América Latina y El Caribe de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para el desarrollo compartido.

Venezuela expresa su inquebrantable apoyo a los principios de “Una Sola China” y “Un país Dos Sistemas”, y su adhesión a la propuesta de China de construir una Comunidad de Futuro Compartido para la Humanidad.

La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de la Diplomacia de Paz, continuará trabajando de la mano con el hermano pueblo y el Gobierno de la República Popular China para poner fin a las ilegales medidas coercitivas unilaterales, en defensa del Derecho Internacional y el multilateralismo inclusivo, para consolidar el mundo multicéntrico y pluripolar, de equilibrio, cooperación y paz entre las naciones.

Caracas 01 de octubre de 2020

[crear_boton_PDF]https://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2020/09/Venezuela-felicita-a-la-República-Popular-China-en-el-71°-aniversario-de-su-fundación.pdf[/crear_boton_PDF]