Venezuela felicita al pueblo de Belarús por su jornada electoral y al presidente Lukashenko por su reelección

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, extiende su efusiva felicitación al pueblo de Belarús por el exitoso desarrollo de la jornada democrática electoral del domingo 9 de agosto de 2020, al tiempo que felicita al presidente reelecto, Alexander Lukashenko, por la inobjetable victoria alcanzada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. De igual forma, extiende una felicitación a las instituciones belarusas por el desempeño demostrado durante las etapas del proceso comicial.

Se trata de un triunfo claro que expresa la lealtad del pueblo belaruso con su soberanía nacional para garantizar su desarrollo integral, la prosperidad, el mantenimiento de la paz y la seguridad.

A partir de esta renovada demostración cívica-democrática del pueblo belaruso, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su deseo de profundizar aún más las excelentes relaciones con Belarús, al fortalecer la cooperación estratégica bilateral en distintos sectores de nuestras economías complementarias, y continuar impulsando la consolidación del mundo pluripolar.

Caracas, 10 de agosto de 2020

 


Descargar en PDF

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram