Comunicado

Venezuela felicita al pueblo de Turquía en su Día de la Democracia y de la Unidad Nacional

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, desea reiterar los más sinceros sentimientos de amistad hacia la hermana de República de Turquía, en ocasión de rememorar el Día de la Democracia y de la Unidad Nacional.

En tan insigne fecha, la República Bolivariana de Venezuela enaltece el coraje y la determinación del valeroso Pueblo turco, que aquella noche del 15 de julio de 2016, se levantó frente a las pretensiones de un cruento Golpe de Estado que buscaba doblegar la voluntad de toda la nación. Como nación luchadora y respetuosa del Estado de Derecho y las instituciones, reconocemos la trascendencia de este día como la victoria irrefutable a favor de la consolidación del carácter independiente y soberano de la República de Turquía.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera los profundos lazos de amistad que nos unen a la República de Turquía, y ratifica su disposición de seguir trabajando conjuntamente en diversas áreas de cooperación en beneficio de nuestros Pueblos.

 

 

Caracas, 15 de julio de 2019

 


Descargar en PDF

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram