Venezuela felicita al Gobierno y pueblo de Barbados en ocasión del 51° aniversario de su Independencia - MPPRE

Venezuela felicita al Gobierno y pueblo de Barbados en ocasión del 51° aniversario de su Independencia

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, expresa una fraterna y calurosa felicitación al Gobierno y Pueblo de Barbados en ocasión de celebrarse el 51° aniversario de su Independencia, obtenida el 30 de noviembre de 1966.

Unidos al sentimiento emancipador que la Rebelión de Bussa inició para conquistar la libertad y abolir la esclavitud; celebramos junto al hermano Pueblo barbadense en esta fecha patria.

Asimismo, reiterando las felicitaciones a la hermana nación, expresamos nuestro anhelo y compromiso de continuar fortaleciendo nuestras relaciones, basados en los principios de unión, igualdad, dignidad, complementariedad y solidaridad.

Elevamos el llamado a seguir materializando los ideales de diversidad cultural y de integración regional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC), de la cual ambos países somos miembros fundadores, a favor de una integración regional soberana y democrática, al mismo tiempo, respetuosa de la soberanía de los Pueblos

¡Que viva la unión de nuestros pueblos!

¡Que viva Barbados!

Caracas, 30 de noviembre de 2017

Descargue aquí el Comunicado

Descarga aquí comunicado en inglés