Venezuela expresa su inmenso júbilo por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, manifiesta el inmenso júbilo que embarga a toda la nación ante la aprobación por parte de Su Santidad el Papa Francisco del decreto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el “médico de los pobres”, y su promulgación por la Congregación para la Causa de los Santos.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profundo agradecimiento a Su Santidad el Papa Francisco, a la Congregación para la Causa de todos los Santos y al Nuncio Apostólico Aldo Giordano, por el respaldo otorgado a esta justa aspiración, al tiempo que resalta las excelentes relaciones entre el Gobierno Bolivariano y las autoridades de la Santa Sede.

Luego de un largo camino de impulso de esta causa espiritual nacional, orientada siempre a la fe inquebrantable del pueblo, hoy cierra una etapa para dar inicio a otra que conduzca finalmente a la elevación definitiva a los altares del Dr. José Gregorio Hernández con su pronta santificación.

La caridad cristiana, la fe viva del Dr. José Gregorio Hernández se manifestaron durante toda la vida de este insigne médico, quien hizo de sus conocimientos científicos un bálsamo para curar las dolencias físicas y del alma de los más necesitados, ganándose un lugar privilegiado en los corazones de los venezolanos y las venezolanas. Sus milagros, presentes en toda Venezuela, son fuente de fortaleza para los más humildes y pruebas irrefragables de su santidad.

El Gobierno Bolivariano reitera la inmensa alegría por la beatificación del primer laico venezolano y su disposición de seguir colaborando con las autoridades de la Iglesia Católica bajo el mismo clima de respeto y cordialidad.

Caracas, 19 de junio de 2020


Descargar en PDF

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram