Venezuela responsabiliza al Gobierno de Colombia tras saqueo y vandalización de su sede Consular en Bogotá - MPPRE

Venezuela responsabiliza al Gobierno de Colombia tras saqueo y vandalización de su sede Consular en Bogotá

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el saqueo y vandalización de que ha sido objeto su sede Consular en Bogotá, República de Colombia. El Gobierno colombiano incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede Consular en Bogotá.

La República Bolivariana de Venezuela hace responsable al Gobierno de Colombia por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Convención de Viena.

Es menester destacar lo contemplado en el artículo 45 de la referida Convención “…en caso de ruptura de las relaciones diplomáticas entre dos Estados, o si se pone término a una misión de modo definitivo o temporal: el Estado receptor estará obligado a respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos…”

La República Bolivariana de Venezuela se reserva las acciones diplomáticas recíprocas a que hubiere lugar para resarcir esta inaceptable agresión a los locales de la misión venezolana en la República de Colombia.

Caracas, 27 de julio de 2020

[crear_boton_PDF]https://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2020/07/Venezuela-responsabiliza-al-Gobierno-de-Colombia-tras-saqueo-y-vandalización-de-su-sede-Consular-en-Bogotá-2.pdf[/crear_boton_PDF]