Venezuela conmemora junto al pueblo y Gobierno de México el 211° Aniversario del Grito de Dolores

Venezuela conmemora junto al pueblo y Gobierno de México el 211° Aniversario del Grito de Dolores

La República Bolivariana de Venezuela, conmemora este 16 de septiembre, junto al Gobierno y al valeroso pueblo de los Estados Unidos Mexicanos, el 211° Aniversario del Grito de Dolores, hecho histórico, que encendió el bravío de la llama de la Libertad del pueblo mexicano.

Gloriosa madrugada del 16 de septiembre de 1810, en el poblado de Dolores, cuando al unísono del repique de campanas de la iglesia del pueblo, el cura Miguel Hidalgo y Costilla lanzó el famoso “Grito de Dolores”. Un llamado a la sublevación contra el gobierno español dando inicio con este hecho el alzamiento en armas, que desembocó en la Guerra de Independencia del pueblo mexicano. Recordamos también la memoria de Ignacio Allende, Juan Aldama y José Mariano Jiménez iniciadores de la gesta libertaria.

Hoy más que nunca el Grito de Dolores, resuena y se hace ecos en la incansable lucha de los hombres y mujeres de Nuestramerica, que constantemente se ven amenazados por la canalla imperial que intenta apaciguar las voces de los pueblos que nacimos para ser libres, por ello, voces inmortales como las de Emiliano Zapata y el Padre Hidalgo, retumban en los oídos como señal de advertencia de todos aquellos que intentan pisotear nuestra soberanía.

México es un país amigo, cercano, cuyo actual liderazgo regional, es vital para la unidad Latinoamericana y Caribeña. Pueblo y Gobierno bolivariano nos unimos al pueblo y Gobierno mexicano en un solo grito.

¡Viva México!
¡Viva el Presidente Amigo Andrés López Obrador!
¡Viva la Unidad regional!

Caracas, 16 de septiembre del 2021