Venezuela conmemora junto al Pueblo de Surinam los 120 años del natalicio del prominente escritor y activista Anton de Kom - MPPRE

Venezuela conmemora junto al Pueblo de Surinam los 120 años del natalicio del prominente escritor y activista Anton de Kom

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela conmemora junto con el Pueblo y Gobierno hermano de la República de Surinam el 120° aniversario del nacimiento del prominente escritor y activista anticolonial, Anton de Kom.

La Patria bolivariana enaltece con orgullo la vida y obra de este insigne escritor surinamés, quien se encomendó en la loable tarea de revivir las raíces multiculturales de su país, aquellas que el colonialismo holandés pretendió borrar durante siglos de opresión esclavista.

El Pueblo venezolano se siente profundamente identificado con la historia de resistencia africana que reside en este hermano país, la cual tuvo a bien plasmar con su puño y letra nuestro querido Anton de Kom. Los relatos sobre el carácter indómito de los Jefes Baron, Bonni y Joli Coeur, así como de miles de africanos,  forman parte  de nuestra identidad común como Pueblos latinoamericanos y caribeños.

La República Bolivariana de Venezuela aprovecha la ocasión para reiterar su ferviente voluntad de seguir profundizando los lazos de cooperación y amistad con la República de Surinam.

Caracas, 22 de febrero de 2018

Descargue aquí el comunicado Comunicado en inglés de Surinam