Venezuela conmemora el 57° Aniversario de la Independencia de la República Islámica de Mauritania - MPPRE

Venezuela conmemora el 57° Aniversario de la Independencia de la República Islámica de Mauritania

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano felicita a la República Islámica de Mauritania por conmemorarse el 57° Aniversario de su Independencia Nacional, fecha en la cual el Pueblo mauritano decidió romper con las cadenas de la opresión imperial y se convirtió en una nación soberana.

El ejemplo de la lucha independentista mauritana y de líderes como el Jeque Ma ́Al-Aynayn y el Emir Ahmed Ould Aida, sigue latente y sirviendo de modelo a los Pueblos del Sur.

En fecha tan significativa para el Pueblo mauritano, el Gobierno Bolivariano manifiesta su voluntad de seguir trabajando en el fortalecimiento y profundización de la cooperación bilateral, de acuerdo con los principios rectores de la multipolaridad y la Cooperación Sur-Sur.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma los lazos de amistad que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos, y reitera su compromiso de seguir trabajando en pro de la construcción de un mundo multipolar, multicéntrico y pacífico.

Caracas, 28 de noviembre de 2017

Descargue aquí el Comunicado

Descargue aquí el Comunicado (versión en francés)