Venezuela celebra con júbilo el 42° aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista - MPPRE

Venezuela celebra con júbilo el 42° aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, se une al júbilo del pueblo y Gobierno de Nicaragua al conmemorarse hoy el 42° aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, celebrando así el sacrificio de tantos héroes y mártires que lograron la victoria y consolidaron la posibilidad de avanzar hacia una sociedad de justicia, prosperidad; una patria libre, segura y fraternal.

Hace 42 años, la generación de jóvenes nicaragüenses, fundadora del FSLN, siguió el ejemplo a la Revolución Cubana que triunfó en el año de 1959. Mientras que en 1999 la generación que acompañó al Comandante Eterno, Hugo Chávez, tuvo como faro luminoso también a Nicaragua y su Revolución Sandinista, que con su ejemplo de hidalguía, lealtad, dignidad y patriotismo, representa un baluarte de la lucha contra el imperialismo para los pueblos del Sur.

Reiteramos nuestro acompañamiento militante y solidario con el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, en los caminos de victorias por venir y condenamos la agresión política, económica, y mediática que el imperialismo viene imponiendo contra el pueblo nicaragüense. La memoria vigente de los Comandantes Carlos Fonseca Amador y Tomás Borge ilumina a la Nicaragua Sandinista del siglo XXI.

Desde esta Venezuela heroica, tierra de Libertadores, reiteramos nuestro compromiso con el ideal de la Patria Grande, y la amistad inquebrantable con Nicaragua y con la Revolución Sandinista, con la que compartimos la misma voluntad de construir un sistema que genere la mayor suma de felicidad y prosperidad para nuestros pueblos. ¡Viva el 19 de julio!¡Viva Sandino!¡Viva la unidad de Venezuela y Nicaragua!

Caracas, 19 de julio de 2021