Presidente Nicolás Maduro sostiene conversación telefónica con su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro sostiene conversación telefónica con su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informa que en horas de la mañana de hoy, viernes 14 de agosto de 2020, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la República de Turquía, Excelentísimo Señor Recep Tayyip Erdoğan.

Durante este contacto el presidente Maduro agradeció la cooperación del Gobierno de Turquía por el aporte y donación de material médico como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional en la lucha contra el COVID-19. El presidente Erdoğan, por su parte, confirmó el pronto suministro de ayuda adicional a Venezuela y se comprometió continuar apoyando al pueblo venezolano durante la batalla mundial contra la expansión del coronavirus.

En el marco de la celebración del 70° aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Turquía, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de impulsar con aún mayor fuerza la agenda bilateral de cooperación. En ese sentido, celebraron la reciente entrada en vigor del acuerdo comercial binacional, con el compromiso de elevar las relaciones económicas al más alto nivel.

Durante la conversación el presidente Erdoğan rechazó categóricamente la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, sobre todo en el contexto de una pandemia que azota a la humanidad. En este sentido, resaltó que los venezolanos deben resolver sus diferencias en el marco de la democracia, con pleno respeto de su soberanía e independencia.

Ambos presidentes coincidieron en la importancia de profundizar la cooperación bilateral para el desarrollo mutuo de sus pueblos y expresaron su deseo de reunirse personalmente a penas lo permitan las condiciones sanitarias.

Caracas, 14 de agosto de 2020

[crear_boton_PDF]https://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2020/08/Presidente-Nicolás-Maduro-sostiene-conversación-telefónica-con-su-homólogo-turco-Recep-Tayyip-Erdoğan.pdf[/crear_boton_PDF]