Presidente Maduro felicita al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el 161° aniversario de la Batalla de San Jacinto - MPPRE

Presidente Maduro felicita al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el 161° aniversario de la Batalla de San Jacinto

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el pueblo venezolano, extienden su felicitación y abrazo fraterno al pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, al conmemorarse hoy 14 de septiembre de 2017, el 161° aniversario de la Batalla de San Jacinto, ofensiva histórica con la cual se logró derrotar la primera invasión imperial de Estados Unidos a Nicaragua.

La pedrada del soldado Andrés Castro al filibustero imperial, seguirá siendo el mayor testimonio de heroísmo, sacrificio y amor por la Patria nicaragüense, frente a las pretensiones de los viejos y nuevos invasores.

Honramos este glorioso episodio de la historia de nuestros pueblos del Sur, con la convicción de seguir impulsando el proyecto de Gran Patria Latinoamericana, que unieron a Bolívar y Sandino en la lucha común, por construir un mundo nuevo, más digno, justo y humano, como diría el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez “No es que Nicaragua es una nación y Venezuela otra, ¡no! Es que somos una sola nación, un solo pueblo”.

¡Viva Nicaragua!

¡Viva la Gran Patria Nuestroamericana!

Caracas, 14 de septiembre de 2017

Descargue aquí el comunicado