Gobierno Bolivariano rechaza negativa de Canadá de permitir participación de Venezuela en Campeonato Mundial Militar de Voleibol - MPPRE

Gobierno Bolivariano rechaza negativa de Canadá de permitir participación de Venezuela en Campeonato Mundial Militar de Voleibol

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la negativa de Canadá de permitir la participación de Venezuela en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol a realizarse en la ciudad de Edmonton. A lo largo de la historia, han sido numerosas las oportunidades en las que el deporte ha servido como puente que trasciende barreras culturales y políticas, para lograr acercar a los Pueblos y promover la armonía y la convivencia humana.

El gobierno de Canadá, en su más reciente intento por socavar la soberanía y autodeterminación del Pueblo venezolano, hace uso el deporte, una de las manifestaciones más nobles de la humanidad, como un nuevo punto de tensión y distanciamiento entre nuestros países, al negar la participación de la delegación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tenía previsto representar con orgullo a Venezuela.

Resulta inaceptable, que un país que pretende ser abanderado de los derechos humanos, en menos de una semana, se haya dedicado a violar derechos inalienables de ciudadanos venezolanos: primero el derecho al ejercicio del voto democrático el pasado 20 de mayo en las elecciones presidenciales, hoy, el ejercicio de un derecho fundamental de nuestros deportistas, tal como lo consagra la UNESCO en la Carta Internacional de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte; sin olvidar los efectos permanentes contra el Pueblo venezolano a partir de las medidas coercitivas unilaterales que Canadá pretende aplicar a Venezuela, en evidente subordinación al régimen estadounidense.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela invita a las autoridades canadienses a respetar los principios del Derecho Internacional y a retomar las vías del diálogo y la diplomacia. Su conducta reciente no es digna de una nación civilizada. Venezuela es libre e independiente y jamás cederá ante las presiones proimperialistas y la arrogancia de quienes hoy pretenden asediarla.

Caracas, 25 de mayo de 2018


Descargue aquí el comunicado Descargar comunicado en inglés.