Gobierno Bolivariano conmemora el 38° aniversario del vil asesinato de Monseñor Arnulfo Romero

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, expresa un fraternal y afectuoso saludo al Pueblo salvadoreño, con motivo de conmemorarse el trigésimo octavo año del vil asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, defensor de los derechos humanos y estandarte de la libertad de los Pueblos de Nuestra América.

San Romero de América como lo conoce su amado Pueblo de El Salvador, es un digno ejemplo de humildad profunda y sincera, de valentía y liderazgo, es la justicia en su verbo pacifico pero encendido de dignidad y amor por el Pueblo. Monseñor Romero fue la voz del Pueblo humilde, que los grupos poderosos pretendieron callar con sus ignominiosas acciones. Su legado vive hoy entre los hombres y mujeres libres que siguen luchando por un mundo pleno de paz, armonía y felicidad, ese legado es la inspiración para seguir fortaleciendo las luchas de los Pueblos oprimidos de Nuestra América.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en esta fecha histórica, reitera la voluntad de continuar trabajando juntos por la construcción de un mundo más equitativo, justo, cristiano y humano, fundamentado en el legado de nuestros ejemplares líderes que el tiempo y sus luchas han inmortalizado para la memoria heroica de las generaciones futuras, en la incesante lucha por la unión de la Patria Grande.

Caracas, 24 de marzo de 2018

 

Descargue el comunicado aquí

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram