Gobierno Bolivariano conmemora 149 años de la siembra del prócer José Ignacio Abreu y Lima - MPPRE

Gobierno Bolivariano conmemora 149 años de la siembra del prócer José Ignacio Abreu y Lima

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, conmemora los 149 años de la siembra del prócer independentista José Ignacio Abreu y Lima quien con heroísmo y gallardía combatió al mando del Libertador Simón Bolívar el yugo español.

Abreu y Lima, brasileño de nacimiento, es un referente de la solidaridad y compromiso con la descolonización de nuestros Pueblos, es por ello que hoy le recordamos como un baluarte de la lucha anti-imperialista en Latinoamérica.

El Pueblo venezolano fiel a su memoria histórica, le brinda el más sentido homenaje a este ilustre luchador y pensador, que en otrora fue uno de los primeros latinoamericanos en estudiar la idea del socialismo, siendo a su vez, gratamente recordado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías por su fidelidad a nuestro Libertador: “Cuando aquel hombre vio que no fue posible mantener la unidad, por las bajas pasiones, por los intereses, se quedó con Bolívar y estuvo muy cerca de El Libertador la noche en que trataron de matarlo en Bogotá, en septiembre de 1828. A Bolívar lo expulsaron de Venezuela, y Abreu y Lima se fue con él”.

Caracas, 8 de marzo de 2018

Descargue aquí el Comunicado

Descargue aquí el comunicado (Versión inglés)