ALBA-TCP Felicita A Cuba Por Resultados Del Referendo Constitucional

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su reconocimiento el heroico pueblo de José Martí, por el ejercicio pleno de su independencia y soberanía, así como por la demostración de la fortaleza del sistema socialista cubano a través de la realización del Referendo para la ratificación de la nueva Constitución el pasado 24 de febrero de 2019.

Con una participación de más del 80 % de su población y el voto positivo del 86,85 por ciento, Cuba reitera hoy al mundo su vocación democrática, con la ratificación de una nueva Constitución Nacional que recoge de manera directa la opinión de su pueblo. Este hecho, es una muestra del elevado sentido político y participativo del pueblo cubano, así como de su compromiso con el presente y futuro de su sistema político, económico y social.

Los países del ALBA-TCP felicitan al Pueblo y al Gobierno Cubanos por la exitosa celebración del Referendo Constitucional, y reconocen los esfuerzos realizados por las autoridades de la Comisión Electoral Nacional (CEN). Los pueblos libres del Mundo celebran hoy junto al pueblo cubano esta nueva etapa en el desarrollo del sistema socialista y en el fortalecimiento del poder popular el cual se consagra en el nuevo texto constitucional. El pueblo cubano ha reconocido con el resultado de este referendo los logros de su Revolución

Igualmente, el ALBA-TCP rechaza enérgicamente la estrategia mediática desarrollada desde los Estados Unidos de América con el objetivo de desconocer y restar importancia a este genuino y extraordinario ejercicio de democracia que el pueblo cubano ha realizado con la aprobación de la nueva Constitución.


Descargar en PDF

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram