ALBA-TCP reitera llamado al gobierno de EEUU de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba - MPPRE

ALBA-TCP reitera llamado al gobierno de EEUU de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), basados en su profunda vocación de paz y de respeto al Derecho Internacional:
  1. Reafirman su rechazo a la plena aplicación de la Ley Helms-Burton de conocido impacto extraterritorial y ampliamente condenada por la comunidad internacional, a la vez que reiteran el llamado al gobierno de los Estados Unidos de América a que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba.
  2. Ratifican su compromiso con el respeto irrestricto de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional; en particular, el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, el fomento de las relaciones de amistad entre las naciones; la prohibición del uso o amenaza de uso de la fuerza contra la integridad territorial o independencia política de los Estados y la no injerencia en su asuntos internos, a la vez que, aseguran su apego a los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
  3. Respaldan la voluntad soberana del pueblo de Cuba de defender su derecho a ser libre e independiente, como quedó consagrado en su nueva Constitución, ratificada por el voto directo y secreto de los cubanos en referéndum popular.
 

Caracas, 27 de abril de 2019

[crear_boton_PDF]https://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2019/04/COMUNICADO-ALBA.pdf[/crear_boton_PDF]