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Atención Ciudadana

La Oficina de Atención Ciudadana fue creada conforme al art. 40 del Decreto Presidencial No 368, con rango y fuerza de ley sobre Simplificación de Trámites Administrativos, de fecha 22 de octubre de 1999, y comenzó a funcionar en la Cancillería desde el mes de abril del año 2000, con el propósito de atender al público en general, en relación a solicitudes y planteamientos que los ciudadanos deseen hacer del conocimiento al Señor Ministro y que serán canalizadas directamente por esta oficina, a los fines de mejorar las relaciones entre los particulares y la Administración Pública, evitando la concentración en la toma de decisiones, fomentando la transparencia, celeridad y eficacia en los procesos administrativos.
Además de mantener un control y seguimiento de todas las solicitudes, dando respuestas oportunas y generando estadísticas del desempeño de la unidad.

Misión

Atender al público en relación a las diferentes solicitudes y planteamientos que realizan para ser canalizadas directamente a través de esta oficina, de acuerdo a su competencia, a fin de mejorar las relaciones entre los particulares y la Administración Pública, evitar la concentración en la toma de decisiones y fomentar la transparencia, celeridad y eficacia en los procesos administrativos.

Además de mantener el control y seguimiento de todas las solicitudes, generando respuestas oportunas y estadísticas de desempeño de esta Unidad.

Visión

Nuestra visión es la adecuación de las normas y procedimientos administrativos con la realidad actual, conjugando con eficacia las interrelaciones gubernamentales en pro de la canalización y solución de los diferentes planteamientos realizados por las ciudadanas y ciudadanos ante cualquier Organismo Público.

Objetivos

La Oficina de Atención Ciudadana fue creada conforme al art. 40 del Decreto Presidencial No 368, con rango y fuerza de ley sobre Simplificación de Trámites Administrativos, de fecha 22 de octubre de 1999, y comenzó a funcionar en la Cancillería desde el mes de abril del año 2000, con el propósito de atender al público en general, en relación a solicitudes y planteamientos que los ciudadanos deseen hacer del conocimiento al Señor Ministro y que serán canalizadas directamente por esta oficina, a los fines de mejorar las relaciones entre los particulares y la Administración Pública , evitando la concentración en la toma de decisiones, fomentando la transparencia, celeridad y eficacia en los procesos administrativos.
Además de mantener un control y seguimiento de todas las solicitudes, dando respuestas oportunas y generando estadísticas del desempeño de la unidad.